miércoles, 5 de mayo de 2010

Uso del correo electrónico

Lectura uso del correo electrónico

Posición: Lo que vale la pena de la lectura

La lectura expone varias temáticas interesantes para tener en cuenta. Lo que vale la pena poner en práctica sobre la información que nos ofrece la lectura sobre el correo son los consejos que nos dan a la hora de enviar un mail.

Muchas personas desconocen los protocolos que se deben llevar a cabo para enviar un mail correctamente, no sólo por que es un medio para la comunicación humana muy importante en la actualidad , sino porque debe tenerse ante todo respeto por el que está al otro lado de la pantalla, es decir el destinatario del mail que estamos enviando.

El mal uso de la ortografía, de las mayúsculas en frases largas y el color rojo en las fuentes, es un error muy frecuente , que cometemos con regularidad.

Otro aspecto para analizar es la falta de precaución que tenemos a la hora de abrir correos electrónicos. Abrimos indiscriminadamente cualquier tipo de cadena que nos envían,y lo que es pero, adchivos adjuntos, que pueden tener virus que pueden afectar gravemente nuestro procesador.
En el texto se dan unas recomendaciones sobre cuáles archivos adjuntos descargar y cuáles no, para prevenir episodios desagradables.


Para concluir cabne la pena resltar la importancia de tener en cuenta estos consejos, ya que , diariamente caemos en errores en el uso de un mail, pues pensamos que por ser un medio agil y por la inmediatez, podemos escribir un mail, sin ningún protocolo, ni regla. Indudablemente esto es un gran error.

Muy interesante la lectura para poner en práctica todos los consejos e información que nos exponen.

Saludos Amigos. Anna Fernanda Perdomo Pinzón.

1 comentario:

  1. Es cierto que hay que tener precauciones y cuidados con nuestro correo electrónico. Sobre todo que no sabemos mucho sobre esas precauciones. Pero, ¿sabes?, con los blogs también hay que cuidarse y si miras tu texto tiene muchos horrores de digitación que con una simple revisada pueden corregirse. Bye

    ResponderEliminar