jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cómo reconocer un labrador legítimo?




Es muy fácil diferenciar al Labrador Retriver a simple vista por sus características físicas: Su cuerpo es musculado, con un cráneo amplio y un cuello poderoso. Sus fauces son de mediana longitud y el bocado poderoso aunque no afilado. El hocico es muy ancho, los orificios nasales son muy amplios y desarollados.

Su aspecto bonachón hará que cada vez que veamos a nuestro querido perro nos den unas ganas inmensas de hacerle carantoñas y caricias. Es un perro muy fotogénico que ha protagonizado una gran cantidad de películas y anuncios publicitarios, si recordamos, en España el de una conocida marca de productos para el baño.

Una de las características más habituales del mismo es que tienen lo que se denomina cola de nutria: su base es muy gruesa y se va afilando de una manera gradual hacia su punta que tiene una longitud media. La cola no tiene flecos y su pelaje es corto y denso.

En su cabeza podremos ver sus maravillosos ojos, que son de tamaño mediano y muy expresivos. Los colores que se muestran son el negro, el amarillo, el dorado, color crema y color chocolate, en determinadas ocasiones con algunas manchas blancas en el pecho.

5 comentarios:

  1. Puede tener manchas en las patitas traseras y en el pecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,de ninguna manera se acepta una mancha en las patas,solo en el pecho.

      Eliminar
  2. no porque un labrador puro deber se ser completamente de un color
    mis preferidos son los marrones chocolate
    espero que mi comentario le sirva de ayuda
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi perro tiene 5 meses y tiene "barba" ¿es normal?

    ResponderEliminar